Resultado de imagen para servicio tecnico celulares png

¿Quieres limpiar el ventilador de tu ordenador portátil sin necesidad de usar aire comprimido? En servicio técnico Samsung Alicante puedes solicitar una limpieza por parte de los profesionales que laboran ahí, y si no tienes tiempo ¡No te preocupes! Puedes solicitar una visita a domicilio para obtener tu mantenimiento en el ordenador.

De igual modo, aquí tenemos una pequeñas indicaciones por si decides hacer la limpieza, es importante aclarar que un profesional siempre será mucho más adecuado para hacer el trabajo, ya que ellos cuentan con las herramientas necesarias y con la experiencia en la industria

Todos los ordenadores, ya sea de sobremesa o portátiles, contienen sistemas de refrigeración para sus procesadores. Los procesadores de las computadoras manejan millones de cálculos por segundo, cada uno requiere cargas eléctricas para trabajar. Después de un tiempo, el procesador se sobrecalienta si no se enfría correctamente. Los fabricantes suelen implementar una serie de disipadores de calor y un ventilador de refrigeración para extraer calor del procesador. Sin embargo, si el ventilador se llena de polvo, el procesador podría no enfriar correctamente y mal funcionamiento. Para una pequeña empresa con recursos limitados y con plazos ajustados, mal funcionamiento de los ordenadores podrían ser desastrosas. Una manera fácil de limpiar su ventilador en tu ordenador portátil es quitar la tapa, soplar el polvo suelto, y limpiar las aspas del ventilador con un paño suave.

El servicio técnico Samsung Alicante te recomienda:

1. Desconectar tu ordenador portátil desde cualquier fuente de energía y colocarlo boca abajo sobre la alfombra antiestática.

2. Retira el panel inferior de su portátil. Los distintos fabricantes construyen diferentes tipos de recintos de ordenador portátil, pero la mayoría emplean tornillos que se pueden quitar con un pequeño destornillador. El ventilador del procesador debe ser claramente visible una vez que el interior de la computadora portátil está expuesto.

3. Mantén el ventilador en su lugar con el dedo, para que no gire. Nunca retire el ventilador, ya que la eliminación de partes sin conocimiento avanzado del hardware podría dañar el procesador o sus disipadores de calor.

4. Limpia la cara del ventilador con el trapo, frotando suavemente suciedad y el polvo del centro.

5. Sopla suavemente en el ventilador para eliminar el polvo que pueda haber caído en el ventilador. Repita el proceso hasta que el ventilador está limpio. Cuando haya terminado, vuelva a colocar la cubierta inferior del portátil.

¿Ya sabes cómo hacerlo? Si no te atreves a hacerlo o simplemente estás de acuerdo en que cualquier trabajo con el ordenador lo debe hacer un profesional, ya que puedes traer daños peores. Entonces, puedes solicitar servicio técnico Samsung Alicante para que no solo realicen la limpieza del ventilador de tu ordenador sino que también le hagan un buen mantenimiento.