Resultado de imagen para compresores imagenes libres

Los compresores libres de aceite son muy usados en LOS campos de la medicina como en farmacias y en consultorios odontológicos, además de en industrias alimenticias. En todo caso estos compresores son utilizados en los mencionados sectores debido a que cuidan el medio ambiente y poseen una alta funcionalidad.

Son muchas las ventajas que se obtienen a través de los compresores libres de aceite, ya que el aire que expulsan no solo permiten el buen funcionamiento de ciertos equipos sino que también está en pro de la respiración de un aire de calidad que no atente contra nuestra vida. Por medio de este tipo de compresores se garantiza un aire comprimido limpio y totalmente libre de residuos.

La inexistencia de aceite residual en un compresor odontológico no solo trae beneficios para el medio ambiente sino que también permite que el proceso de mantenimiento sea menos tedioso y con un periodo de tiempo más largo.

Con los compresores sin aceite no hay ningún tipo de riesgo de que algún producto se contamine, es por ello que son los ideales para procesos médicos. En la actualidad se ha llegado a ofertar en el mercado el compresor odontológico, que viene siendo un sinónimo de del compresor sin aceite.

En el campo dental hay muchos equipos que necesitan de aire comprimido, para esos caso se han creado los compresores que hemos mencionado anteriormente, pues como se sabe en un consultorio odontológico los pacientes deben estar en completa calma, confiados y seguros de las máquinas que están siendo usadas en su boca.

¿Por qué no se usa un compresor industrial en un consultorio odontológico?

Como ya lo hemos venido diciendo en cualquier consultorio dental es sumamente necesario un compresor odontológico ¿Pero por qué? Ok, sabemos que existen varios tipos de compresores en el mercado que bien pueden servir para darle funcionamiento a los equipos odontológicos, lo que sucede es que esos compresores de otros tipos son hechos para procesos industriales y no para usos médicos, por lo que generan un ruido que puede aturdir a cualquier persona, y más aún en un ambiente cerrado, y además su diseño no es apto para estar libre de aceite por lo que puede contaminar fácilmente los equipos involucrados.

Pensando en este tipo de factores se ha creado el compresor odontológico, el cual es un compresor libre de aceite que brinda un buen funcionamiento y en las mejores condiciones.

Componentes del compresor odontológico

  • Tanque
  • Motor
  • Manómetro
  • Filtro de entrada de aire
  • Regulador de presión
  • Control de encendido y apagado
  • Salida de aire
  • Drenaje
  • Llave de paso

¿Cómo es el funcionamiento del compresor odontológico?

El funcionamiento del compresor odontológico es muy sencillo de comprender. Lo que sucede es que el compresor se activa gracias a un motor eléctrico o de gasolina (eso dependerá del modelo). En el tanque se almacenará el aire con alta presión. El objetivo del compresor es acumular aire a presión para que sea trasmitido a los diferentes equipos odontológicos que lo requieran.