Resultado de imagen para clausula suelo imagenes libres

Poder distinguir la forma de reclamar cláusula suelo Zaragoza en un contrato de compra-venta a través de una hipoteca es un poco engorroso porque si usted no tiene conocimiento de los términos financieros que se utilizan para esta transacción, la cláusula suelo puede pasar desapercibida entre las especificaciones contenidas en las condiciones de pago de la hipoteca.

Si hacemos un poco de historia en España hubo la llamada burbuja inmobiliaria que consistió en que la tasa de interés que cobraban los bancos, entre esos los intereses cobrados por concepto de préstamo hipotecario, se mantuvieran en un monto estable por algún tiempo, pero desafortunadamente hace algunos años ésta burbuja inmobiliaria explotó, lo que trajo como consecuencia que una cantidad de personas perdieran sus pisos por el alza tan descomunal de las tasas de interés. Debido a esta fluctuación en la tasa de interés las entidades bancarias esbozan en sus especificaciones algunas condiciones de pago que no están muy clara para el comprador al momento de adquirir su piso, estas condiciones son la llamada cláusula suelo, que básicamente le quita al comprado su derecho de reclamar el cobro de la diferencia por la disminución de las tasas de interés. Obviamente cabe destacar que ésta cláusula suelo solo beneficia al banco y que al momento de firmar el comprador pierde su derecho a reclamar el dinero.

Afortunadamente desde el año 2009 se dictaminó que la cláusula suelo es una medida abusiva y fue abolida en los contratos de préstamos hipotecarios, aun así, algunas entidades bancarias la tienen presente de manera ₺sutil₺ escondida en términos financieros, que si usted no tiene conocimiento o no está apto para detectarla, pasan de manera desapercibida a los ojos del comprador.

En toda España hay casos de personas que han sido víctimas de la cláusula suelo, llegando a contar a más 3 millones de compradores que en sus contratos poseen una cláusula de éste tipo.

La localidad de Zaragoza posee 17 juzgados de primera y segunda instancia los cuales están abarrotados de personas que quieren ejercer su derecho a reclamar indemnización por concepto de cláusula suelo. Estos juzgados se han visto en la necesidad de solicitar ayuda a otras oficinas judiciales cercanas para poder acelerar el proceso de demanda y cerrar los casos de cláusula suelo respectivamente de una manera mucho más rápida y eficiente.

Para poder distinguir una cláusula suelo se debe tener conocimiento de los términos financieros que utilizan las entidades bancarias para cobrar los intereses de pago en una hipoteca. Si usted no posee esa habilidad, le recomendamos que acuda con un abogado especialista en el tema de cobro de cláusula suelo. También ha empresas que se especializan en dichas demandas y que además le dan un asesoramiento totalmente gratis y lo asisten en cada paso del proceso judicial del cobro de la indemnización por concepto de cláusula suelo. La efectividad de estas empresas garantizan que de 10 casos por demanda de cláusula suelo, 9 pueden disfrutar del cobro de su dinero al cabo de tres meses aproximadamente.